El popular Nacional de Montevideo rompió con la racha de quedar eliminado en primeras fases por equipos débiles y goleó. Los «Bolsos» le marcaron tres al Oriente Petrolero en plena Bolivia por Copa Sudamericana.
Buen arranque del equipo Albo. Nacional se llevó por delante al Oriente Petrolero en la cuidad de Santa Cruz de la Sierra y casi está clasificado a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
El juego válido por la ida tuvo como protagonistas al hijo del «Loco» Aja, José Manuel, y Leonardo Barcia Montero, que en la primera etapa liquidaban el encuentro. Ronald Raldes marcó en contra a los 71′ y Nacional acabó festejando como nunca.
Los equipos uruguayos no ganan un torneo internacional desde 1988, año en que Nacional se consagró campeón de la Intercontinental tras vencer al Philips Eindhoven por penales.
Oriente acabó con 10 tras la expulsión de Saucedo, hombre que duró 7′ en la cancha. Había ingresado por Almirón a los 56′.
El próximo martes 19 se jugará la revancha en el Parque Central. Nacional puede perder hasta por dos goles que está adentro.
@lostribuneros