Nacional de Manaos se hizo la fiesta con el flamante tetra-campeón Paranaense, Coritiba. El «León» humilló en casa por 4-1 al «Coxa» por la Copa de Brasil, partido de ida.
Coritiba es el actual vicecampeón de la Copa de Brasil e intenta lograr el ansiado título pero parece que le va a costar mucho continuar en la competición. El elenco verde y blanco se consagró este pasado domingo campeón Paranaense por cuarta vez consecutiva, para mejor, frente a su acérrimo rival Atlético Paranaense.
La alegría y la euforia parece haber dejando sin piernas al fuerte equipo sureño, que viajó a la ciudad de Manaos, capital de Amazonas, para encarar al modesto y casi desconocido Nacional.
El «León» como le apodan a Nacional, rugió fuerte en su «hábitat» el Estadio Roberto Simonsen y le propinaron un histórico 4-1 muy difícil de revertir en el Couto Pereira del barrio Alto da Gloria.
Danilo Ríos debe sonar casi a mala palabra para los hinchas del elenco curitibano; el atacante amazonense marcó un doblete difícil de olvidar.
9′ tardó el elenco de Nacional para abrir el marcador, a través del mencionado Ríos, pero el elenco sureño a los 28′ les contestó por medio de Geraldo aunque la algarabía les iba a durar apenas 2′, ya que Wesley Gigu puso el 2-1.
En el ocaso del primer tiempo, cuando trascurría el primer minuto de descuento, el referí Antonio Costa sancionó un penal para los «leones» y mostró su segunda amarilla a Chico, quien automáticamente se marchó expulsado. Danilo Ríos ejecutó y: GOL. 3-1.
En el complemento los nacionalófilos, emulando el apodo de su par de Montevideo, Ricardo Amaral puso el lapidario 4-1 a falta de 7′ para el final.
Nacional definirá en Curitiba y el panorama le es favorable ¿Hará historia el «León»?.
Foto: UOL brasileña.
@lostribuneros