Nacional de Medellín espera a Central por la revancha copera

Por Conmebol

El colombiano Atlético Nacional recibirá este jueves a Rosario Central de Argentina por la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores-2016, con la misión de remontar el 1-0 en contra, en el partido clave del semestre para los cafeteros.

Por primera vez en desventaja, el equipo verde de la ciudad de Medellín deberá remontar anotando al menos dos tantos y sin permitir ninguno, alentado por los más de 40.000 espectadores que colmarán las tribunas del estadio Atanasio Girardot a las 20H45 locales (01H45 GMT del viernes).

Rosario, en tanto, llegó el martes a Medellín con la baja de Javier Pinola, quien sufrió una fractura de tibia en el juego de ida tras chocar con el defensor colombiano Felipe Aguilar.

El técnico de los ‘Canallas’, Eduardo Coudet, aseguró a su llegada a Colombia que Nacional tiene grandes jugadores pero indicó que están preparados «para contrarrestarlos».

El ganador de la llave enfrentará en semifinal al vencedor de los partidos entre los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro.

El juego será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Horacio Ferreiro.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz – Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío – Marlos Moreno y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa – Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez – Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández , Franco Cervi – Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Estadísticas:

Atlético Nacional – Rosario Central 

Cinco enfrentamientos internacionales oficiales. Rosario Central ganó tres y Atlético Nacional dos.

Atlético Nacional 0 – Rosario Central 1 (Copa Libertadores 1972)

Rosario Central 3 – Atlético Nacional 1 (Copa Libertadores 1972)

Atlético Nacional 1 – Rosario Central 0 (Copa Libertadores 2006)

Rosario Central 1 – Atlético Nacional 2 (Copa Libertadores 2006)

Rosario Central 1 – Atlético Nacional 0 (Copa Libertadores 2016)

Atlético Nacional local

Tiene 75 encuentros con marca positiva (39 – 17 – 19)

Lleva seis sin perder, desde el 19 de marzo de 2015, cuando cayó 3-2 con Barcelona

En ésta edición ganó tres (Sporting Cristal 3-0, Peñarol 2-0 y Huracán 4-2) e igualó el restante, en el cierre de la fase de grupos ante Huracán 0-0

Muy buen recorrido al recibir a equipos argentinos por Conmebol (12 – 7 – 3). Lleva cinco sin perder. La última derrota fue con Vélez Sarsfield 1-0 el 1 de mayo de 2012

Rosario Central visitante

Disputó 40 partidos con 14 victorias, 8 empates y 18 derrotas

En la presente edición ganó tres (River Plate de Montevideo 3-1, Nacional 2-0 y Gremio 1-0) y perdió el restante ante Palmeiras 2-0

Se presentó 8 veces en Colombia por torneos Conmebol (2 – 1 – 5). Los triunfos fueron: Atlético Nacional 1-0 (Libertadores 1972) y Junior 2-1 (Libertadores 1981)

Árbitro – Daniel Fedorczuk

Registra 18 partidos por Copa Libertadores

Tres en ésta edición 2016: Puebla 2 – Racing Club 2, Gremio 1 – San Lorenzo 1 y Atlético Mineiro 2 – Racing Club 1

Dirigió dos veces por Conmebol a Atlético Nacional: Sao Paulo 1-0 (Sudamericana 2014) y Estudiantes 1-0 (Libertadores 2015) y nunca a Rosario Central

Fuente: Conmebol.com

@lostribuneros

Fijate en

¡Peñarol invita a Ramiro a vivir un día inolvidable en el entrenamiento del primer equipo!

El pequeño Ramiro, un bebé de 10 meses con síndrome de Down, se convirtió en …