Nacional es finalista de la Copa Libertadores tras accidentado triunfo

El equipo colombiano superó en el Atanasio Girardot de Medellín al Sâo Paulo, tras comenzar cayendo gracias a un gol de Jonathan Calleri. El uruguayo Diego Lugano y Wesley fueron expulsados por los brasileños; Michael Borja hizo los dos tantos.

Sueña despierto el «Verde de la montaña». Con un estadio totalmente repleto el equipo de Reinaldo Rueda entró a la cancha teniendo en cuenta que hace siete días en el Morumbí había vencido 0-2. Sin subestimar a un rival de mucho peso en el continente, el Atlético Nacional se paró firme en la cancha, sin embargo, el ex Boca Juniors Jonathan Calleri se encargaba de poner un esperanzador gol para los «santos», cuando el juego recién comenzaba.

Las esperanzas se les perdieron a los 16′ a los brasileños cuando Michael Borja se encargue de anotar el empate en el primer ataque del equipo cafetero.

Sâo Paulo tuvo una chance muy clara de volver a dar vuelta la taba por medio de Calleri pero su cabezazo se fue por poco, sin embargo, los cafeteros replicaban a toda velocidad y Marlos Moreno se perdió un gol que era más fácil hacerlo que errarlo.

Antes del descanso se desató la polémica. El delantero brasileño Húdson entró al área con peligro y fue derribado por un defensor, quien lo empujó. Patricio Polic, referí chileno, desestimó la falta y los jugadores del Sâo Paulo estallaron de ira.

Con la presión por las nubes y la adrenalina a mil los sampaulinos intentaron hacer algo en el complemento pero frente a ellos había un verdadero cuadrazo que generó las mejores chances y que malogró varias de ellas, salvo, en el segundo gol que fue marcado, otra vez, por Michael Borja, pero en esta ocasión de tiro penal.

Tras el penal sancionado por la terna trasandina los brasileños estallaron, provocando que el árbitro de la contienda exhiba dos tarjetas rojas: Lugano y Wesley se fueron a las duchas.

Atlético Nacional ganó bien porque es un excelente equipo, aunque a veces en la defensa renguea bastante y deja huecos que pueden ser rellenados por los atacantes rivales, sin embargo cuando Borja no anda, aparece un Orlando Berrío, sino un Marlos Moreno o un Macnelly Torres.

Los cafeteros esperan al ganador de Boca Juniors o Independiente del Valle que juegan este jueves en La Bombonera.

Formaciones

NACIONAL
Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez y Díaz; Mejía y Pérez; Berrío, Torres y Moreno; Borja. DT. R. Rueda.

Cambios: Guerra x Pérez, 68′; Aguilar x Bocanegra, 73′; Arias x Henríquez, 89′.
Goles: M. Borja 16′ y 79′.

SÂO PAULO
Dénis; Bruno, Lugano, Rodrigo Caio y Mena; Húdson; Wesley, Thiago Mendes y Michel Bastos; Calleri y Centurión. DT. E. Bauza.

Cambios: Alan Kardec x Húdson, 56′; Luiz Araujo x Centurión, 62′; Carlinhos x Mena, 73′.
Gol: J. Calleri, 8′.
Expulsados: Lugano y Wesley, ambos 79′.

Referí: Patricio Polic (Chile)
Estadio: Atanasio Girardot.

@lostribuneros

Fijate en

Clásicos en la cuerda floja: análisis de la jornada 7 de la Copa de la Liga

La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina nos ha dejado emocionantes encuentros, …