El equipo tricolor se imponía por 3-2 sobre Peñarol en un vibrante encuentro por la final del campeonato de Uruguay. La hinchada del equipo más popular impidió que Nacional remate un tiro penal en el octavo minuto del alargue. Migliore atajó pero se suspendió igual (Foto: @Subrayado)
Formalmente Nacional no es campeón pero en verdad lo es. El conjunto albo sufrió como condenado ante un Peñarol que era un león herido, pero logró el objetivo del triunfo. Ganaban con comodidad por 2-0 en la primera parte, pero Peñarol reaccionó y en el último minuto lo igualó, y para mayor mérito, con diez hombres.
En la prórroga el «Trico» sacó réditos del hombre de más en la cancha y sorprendió a la retaguardia peñarolense con un tanto de Romero. El elenco carbonero se la jugó a empatar o perecer, y en otro ataque del adversario, hubo una penal del arquero Migliore. La hinchada de Peñarol, una vez más, como sucedió en el verano, protagonizó disturbios y la brega debió ser suspendida. Antes, el arquero argentino atajó el tiro de Álvaro Recoba.
Nacional oficialmente no es campeón uruguayo, pero lo es y lo será cuando el tribunal de disciplina oficialice la obtención del mismo.
¿Sancionarán a Peñarol? No creemos, el club carbonero es un gran negocio para muchas empresas, incluyendo la televisión.
@lostribuneros