En el duelo de los «Nacional» el que se llevó la peor parte fue el uruguayo, que en plena Medellín se floreaba con un contundente 2-0 sobre el colombiano, pero en una reacción, y con algo de fortuna, el verde paisa lo empató 2-2 con un tanto en los descuentos. Nacional de Montevideo prácticamente se despide de la Libertadores.
Pasó de todo en el partido válido por el Grupo 6 entre Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo, quienes por la tercera jornada de la zona, se veían las caras en un Atanasio Girardot que tenía cerca de 30.000 aficionados en las graderías.
Lo insólito se dio a los 20 segundos de juego cuando el elenco cafetero se quede con 10, porque Alejandro Bernl le entró de manera desleal al uruguayo Calzada y el referí mexicano Marco Rodríguez le mostró la roja.
Nacional de Montevideo tenía la obligación de vencer para seguir en la disputa, por eso, sorprendieron a los 4′ con un verdadero golazo de De Penna, quien sacó un remate lleno de picardía, desde lejos, y al primer palo de un arquero paisa que no la esperaba.
Con uno más y un gol arriba los bolsilludos se florecían, para mejor, Santiago «Morro» García tuvo su chance a los 18′ y no perdonó: 2-0.
El resultado era justo porque los charrúas se plantaron bien en la cancha, controlaron el balón, la defensa era sólida y de contra enloquecían a los cafeteros.
Nacional de Montevideo estuvo a punto de lograr el tercero con sus contragolpes, además, jugaban su mejor partido en lo que va de la Libertadores, solo que no siempre se ganan los juegos con calidad, a veces, el factor suerte es lo más importante.
Los colombianos tenían el dominio territorial pero no tenían ni idea de como destruir a un férrea y sólida defensa, hasta que un centro y un cabezazo de Bocanegra a los 71′ les devolvía las ilusiones.
El bolso no se amedrentó con el gol paisa, y defendió bien, con garra y no renunció al contragolpe, solo que lamentará los goles errados por sus atacantes, porque cuando el partido estaba terminado y la suerte parecía echada para los uruguayos, una pelota rechazada le quedó servida a Bocanegra y este sacó un tiro por eleveación que se le colocaba a Jorge Bava a los 90’+2.
Nacional de Montevideo llegaba con dos derrotas y con este empate prácticamente se despide del torneo aunque chances le quedan, pero tendrá que encarar a Gremio en Porto Alegre, y en casa a Nacional de Medellín y al duro Newell’s Old Boys.
@lostribuneros