El equipo colombiano quedó cercano a meterse en la final de la Copa Libertadores de América al superar por 0-2 a un Sâo Paulo que quedó con diez en la cancha. La brega vale por la ida de las semifinales. Cierran en siete días en Medellín.
Una tarjeta roja a los 73′ de juego cambió el rumbo de un juego que pintaba para un cero a cero; el público que se dio a la cita en el Morumbí hasta se conformaba con ver empatar a su equipo con el Verde Paisa por el juego de ida de las semifinales, sin embargo el zaguero Maicon se hizo expulsar tontamente tras darle un golpe a un adversario frente al referí argentino Mauro Vigliano cambiando radicalmente el transcurso del juego.
Sâo Paulo entró al campo con el pie izquierdo porque no contaba con Ganso y Kelvin, por lo que le faltaba creatividad y elocuencia en el ataque. Sin Diego Lugano en la cancha para ordenar al fondo, pero con Jonathan Calleri en el ataque el equipo del «Patón» Edgardo Bauza hizo lo que pudo.
El equipo de Reinaldo Rueda tuvo a un presto Franco Armani bajo los tres palos; el argentino vale el dinero que le pidió a la directiva del equipo de Medellín para no irse a River Plate, eso quedó claro durante la brega.
Nacional, dueño del balón y con el control táctico del juego con un hombre más, supo romper el cero a los 82′ y 88′ gracias a un inspirado Miguel Borja.
Este triunfo por 0-2 deja al Atlético Nacional con un pie y tres cuartos en la final de la Copa Libertadores, habida cuenta que deberán jugar en un Atanasio Girardot que estará repleto de palmo a palmo, el próximo miércoles.
Formaciones:
SAO PAULO
Dénis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio y Eduardo Mena; Joâo Schmidt y Thiago Mendes; Wesley, Ytalo y Michel Bastos; Calleri. DT. E. Bauza
Cambios: Alan Kardec x Ytalo, 63′; Daniel x Joâo Schmidt, 71′; Hudson x Wesley, 80′.
NACIONAL (Medellín)
F. Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez y Díaz; Pérez y Mejía; Moreno, Torres e Ibargüen; Borja. DT: R. Rueda.
Cambios: A. Guerra x Ibargüen, 60′; D. Arias x S. Pérez, 87′; E. Blanco x M. Moreno, 90’+2.
Goles. M. Borja, 82′ y 88′.
Estadio: Cícero Pompeu de Toledo (Morumbí), San Pablo, Brasil.
Referí: Mauro Vigliano (Argentina)
@lostribuneros