La máquina fusionada cayó por 3-1 ante Nacional por la jornada 6 del Torneo Clausura de Uruguay, en un partido entretenido donde ambos equipos fueron un mar de errores groseros en el fondo; Nacional rompió una mala racha de tres juegos sin vencer (Foto: Tenfield.com.uy)
En un Parque Central casi desierto Nacional rompió una racha adversa tanto por el campeonato local como por el uruguayo, al vencer a El Tanque Sisley por 3-1.
Los fusionados abrieron el marcador a los 8′ cuando Junior Arias mande el balón al trampero, pero los bolsos se acomodaron en la cancha y sin ser mejores, pero sí eficaces, lograron el empate a los 24′ por medio de Mascía.
En el complemento, los tricolores revirtieron por medio de Henry Giménez a los 2′ y pudieron controlar el partido, aunque pasaron zozobra y dejaron en evidencia, nuevamente, los groseros errores que cometen en la defensa.
El Tanque a pura velocidad le entró con peligro a Nacional y le generó tres claras chances de gol, donde era más fácil hacerlos que errarlos.
El tercer gol albo fue anotado por el veterano Andrés Scotti a los 25′ pero el juego no estaba liquidado porque los dirigidos por Möller luchaban a brazo partido en el mediocampo y fueron presa de errores en la última zona que facilitó el fácil acceso de los atacantes locales.
Nacional se prepara para encarar al Nacional de Medellín por la Libertadores y recuperó terreno en la tabla de posiciones de un campeonato que es liderado por Fénix, que encara a un entonado Rentistas, mientras que River Plate, otro candidato que anda dando vueltas enfrenta a Miramar Misiones en el estadio de los «Monitos de Villa Dolores».
@lostribuneros