Nacional de Montevideo quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 tras caer 0-2 ante Internacional de Porto Alegre en el Gran Parque Central, por la quinta fecha del Grupo F. Los goles del conjunto brasileño fueron anotados por Ricardo Mathias al filo del primer tiempo y Braian Aguirre en tiempo de descuento.
Con esta derrota, el equipo dirigido por Pablo Peirano suma solo 4 puntos en cinco partidos y ya no tiene posibilidades de avanzar a octavos de final. El Grupo F es liderado por Atlético Nacional (9 puntos), seguido por Internacional (8) y Bahía (7).
Ahora, Nacional buscará asegurar el tercer puesto del grupo, que otorga un cupo a la Copa Sudamericana. Para ello, deberá vencer a Atlético Nacional el 28 de mayo en Montevideo y esperar que Bahía pierda ante Internacional en Porto Alegre.
Este resultado marca una nueva eliminación temprana para Nacional en la Libertadores, torneo en el que ha tenido dificultades en las últimas ediciones. En 2025, el equipo solo logró una victoria en cinco encuentros y sufrió tres derrotas, incluyendo una goleada 3-0 ante Atlético Nacional en Medellín .
A pesar de la desilusión, el club aún tiene la oportunidad de continuar su participación internacional en la Sudamericana, siempre y cuando logre el objetivo en la última fecha del grupo.
Los Bolsos se encaminan hacia los 40 años sin ser campeones de la Libertadores. Su último triunfo en este torneo fue en 1988 tras haber superado en las finales a Newell’s Old Boys.