2-2 empataron y el club uruguayo se mete en cuartos de final de la Copa Libertadores; Polenta hizo dos tontos penales, uno de ellos fue atajado por Esteban Conde. Boca o Cerro serán rivales del Bolso.
0-0 habían empatado en el Parque Central por la ida de los octavos de final por lo que el Bolso debía poner toda la carne en la parrilla en tierras brasileñas ante un Corinthians que lo esperaba con un estadio repleto.
El empate le había sentado de maravillas al equipo de Tite porque con el triunfo de local se metían de cabeza en cuartos, claro que el rival no era ningún «equipito», sino que era el linajudo y viejo Nacional de Montevideo.
La brega arrancó con un Corinthians que avisó de movida nomás, marcándole la cancha e intentando demoler a un bizarro Nacional que en su primer ataque, a los 5′, vacunó por medio de Nicolás López, dejando perplejo al público del Timâo.
Con este panorama el «Koringa» se veía obligado a redoblar esfuerzos; empatar estaba prohibido porque favorecía al Trico ya que al anotar de visitante los metía en cuartos.
Para fortuna del equipo brasileño Lucca, en 15′, anotaba el empate parcial y volvía la alegría al Itaquerâo porque de seguir así, darlo vuelta iba a ser cuestión de minutos, claro, como dijimos antes, era Nacional su rival: un equipo uruguayo.
El tiempo pasaba. Corinthians atacaba y el Bolso defendía, así estaba el panorama. La posesión del balón era toda corinthiana, pero los goles tricolores. Iban 57′ cuando el «Colorado» Romero se la cruzó con una calidad notable a Cássio poniendo el lapidario 1-2 para los charrúas. Resultado imposible de remontar por como jugaba su rival.
Polenta, defensor de lo más raro, cometió dos tontos penales que de no ser por el «Coco» Esteban Conde, hoy estaría toda la prensa uruguaya poniéndole precio a su cabeza; el ex Atlético de Rafaela le atajó un remate desde los 12 pasos a André, cuando faltaban 5′ para el final, pero no pudo retener el tiro de Marquinhos Gabriel a los 94′ cuando el pescado estaba vendido. Los brasileños acabaron con diez hombres en la cancha por roja a Fágner, 91′.
La brega acabó 2-2 y Nacional se mete en cuartos de final y sueña con su cuarto trofeo. Espera a Boca Juniors o Cerro Porteño que juegan esta noche.
@lostribuneros