Nacional de Curitiba es una fábrica de talentos

Nacional de Curitiba no es de los clubes conocidos, como Atlético Paranaense, Coritiba o Paraná Club, pero el equipo es quien alimenta a los monstruos del fútbol brasileño.

Se parecen a Nacional de Montevideo, pero nada que ver con el «Bolso» tienen los brasileños; la institución del barrio Boqueirâo de Curitiba, es fuerte en las formativas y su metodología de entrenamiento es de lo más entretenido y eficaz.

nac-2

En Brasil entrenar puede llegar a ser muy divertido porque los jugadores lo hacen con la pelota desde el principio al fin.

La gimnasia se mezcla con entretenidos e ingeniosos juegos con el balón, logrando, no solo que el pequeño genere los mejores fundamentos, sino que también, un buen estado físico que les beneficia a su crecimiento.

nac-4

«Coordinación» es la palabra clave para los niños que comienzan, luego de ello «deben aprender a utilizar su pie, para posteriormente, aprender a sacar sus primeros remotos» explicaba Alemâo, entrenador de las infantiles.

Los chicos entrenan juntos en algunos casos, pero los diferenciamos por pelotas de colores que distinguen  las categorías.

nac-3

«Empleamos varias técnicas para clavarla en el ángulo» nos contó el técnico sobre algunos «truquitos» empleados para que los pibes le peguen a la pelota como hacían los cracks de décadas pasadas.

nac-6Nacional no tendrá el poderío económico de los grandes clubes de Brasil, ni la grandeza de Nacional de Montevideo, pero tiene su orgullo, y cada título obtenido se festeja como si fuese la Copa Libertadores de América.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

Thomas Müller y su mujer jinete

Thomas Müller y su esposa Lisa construyen su hogar en Otterfing con establo propio

Thomas Müller, reconocido futbolista del Bayern Múnich y campeón mundial con Alemania en 2014, reside …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *