El clásico oriental no decepcionó para nada. Hubo expusiones y todo.
Peñarol lo tenía, Nacional se lo arrebató sobre el final. Desde los 12 pasos los Bolsos tuvieron mejor puntería que los Carboneros.
En un duelo que paralizó a Uruguay, Nacional se consagró campeón del Torneo Intermedio tras vencer a Peñarol en una definición por penales. El encuentro en el Centenario fue un verdadero espectáculo, con goles de antología, expulsiones y una tensión que se cortó con tijera.
Un clásico de película El partido arrancó con todo cuando Leonardo Fernández puso en ventaja a Peñarol con un golazo de tiro libre. Pero Nacional no se quedó atrás y Gonzalo Petit igualó el marcador con un remate desde afuera del área que dejó sin reacción al arquero rival.
La emoción llegó a su punto máximo en los minutos finales, cuando el árbitro expulsó a cuatro jugadores, dejando a ambos equipos con nueve hombres. A pesar de la intensidad y las emociones a flor de piel, el partido no se pudo definir en los 90 minutos reglamentarios y se tuvo que ir a los penales.
La definición desde los doce pasos En la tanda de penales, Nacional demostró una mayor efectividad y se quedó con el título. La alegría tricolor contrastó con la decepción de los aurinegros, que se quedaron con las ganas de levantar otro trofeo en el año.
«Estoy estudiando 6to de medicina. Lo primero es terminar el liceo y después veré. Desde que vine a Montevideo de chiquito tengo como objetivo terminar el liceo», expresó el adolescente Gonzalo Petit autor del empate para el Bolso.
¿Cómo quedó la tabla anual? Peñarol sigue liderando la Tabla Anual con 50 puntos, seguido de cerca por Nacional con 45. Defensor Sporting se ubica en el tercer lugar con 39 unidades.
En la zona de descenso, Miramar Misiones atraviesa un momento complicado y se encuentra en el último lugar. Fénix y Rampla también están en zona de peligro, mientras que Deportivo Maldonado, River Plate y Cerro deben seguir luchando para asegurar su permanencia en Primera División.