Nacional campeón del Clausura

Los «Bolsos» derrotaron con justicia a su clásico rival Peñarol en la finalísima por el tercer torneo del año. Fue 2-0 en el Centenario. Volverán a jugar el domingo ahí mismo pero por el título mayor.

Nacional y Peñarol, los decanos de América, jugaron un clásico más en su historia que arrancó hace ya 119 años y que tuvo el condimento de jugarse por una definición.

Con total justicia el equipo «Bolso» se llevó el 2-0 ante un avaro Peñarol que fue a ver qué pasaba. Con mucho oficio los jugadores de Álvaro Gutiérrez fueron acorralando a los rivales ferroviarios y en apenas tres minutos los lapidaron.

Nacional puso en la cancha a un arquero panameño llamado Luis Mejía que demostró mucho carácter y que ordenó a su defensa. La calidad de Viña más los experimentados Corujo, Zunino, el «Lavandina» Bergessio y el Chory Castro, supieron marcar quién mandaba en el campo del Centenario.

El conjunto más popular de Uruguay no contó con el arquero Kevin Dawson, ni con el «Cebolla» Rodríguez. Los argentinos Gabriel Rojas y Lucas Viatri entraron al campo, solo que éste último se marchó lesionado, al igual que el Lavandina Bergessio en Nacional.

Los bolsilludos cocinaron a fuego lento a su rival y dejaron correr el reloj. Peñarol puso en la cancha a un chico llamado Facundo Pellestri, quien no pudo con los experimentados defensores nacionalófilos. Mientras que el español Xisco, reemplazo de Viatri, tampoco logró estallar en el área al no tener futbolistas que le generen juego desde atrás.

El «Chory» Castro abrió a los 62′ y tres minutos después hizo justicia Guzmán Corujo.

Los «Carboneros» acabaron con diez en la cancha por la expulsión de Enzo Martínez. Nacional, con la ventaja numérica, bien pudo haber anotado al menos un gol más.

El domingo se verán las caras por la unificación de los títulos. Si Nacional gana serán campeones de la temporada, de ganar Peñarol, se jugarían dos partidos más.

@lostribuneros

Fijate en

Fin de la agonía ¡Cruzeiro vuelve a Primera!

Por lejos uno de los clubes más grandes de Brasil y también del mundo está …