Sin palabras. Mauricio Hanuch deja perplejo al fútbol argentino tras su precoz fallecimiento; 43 años tenía el Turco y deja a dos hijos (uno pequeño) a su mamá, sus afectos y miles de historias en la cancha.
Hanuch padecía de cáncer de estómago y venía dando batalla en un nosocomio porteño, confirmó su hermana Yanina a radio La Red entre sollozos. No pudo seguir la nota por causa del inmenso dolor.
Yanina le escribió en su cuenta de Instagram: «Te me fuiste negrito hermoso, te amo con toda mi alma, qué injusticia».
Nacido en Ciudad Evita un 16 de noviembre de 1976, el ex futbolista con un rico pasaje en el mundo del fútbol; Portugal, España, Brasil y Albania disfrutaron de su talento.
Mediocampista de 1,72 de estatura, surgido de la cantera de Platense pasó a historia por haberle anotado dos goles a Boca el histórico 4-0 en plena Bombonera. Por aquellos tiempos al Xeneize lo dirigía el «Bambino» Veira.
El Turco jugó, además, en Morón, Independiente, Sporting Portugal, Estudiantes, Santa Clara (Portugal), Badajoz (España), Rio Branco (Brasil), Nueva Chicago, Dinamo Tirana (Albania) y Platense.
Su carrera profesional comenzó en 1993 y terminó en 2009. Supo ser campeón de la Primeira Liga con Sporting Portugal en 2000.
✨ Hasta siempre Mauricio Hanuch, nos dejaste tus gambetas, tu risa fresca, tu hombría de bien y tu alegría permanente. Estarás eternamente en los corazones calamares y nunca te vamos a olvidar. Hasta siempre Turquito querido descansa en paz 😢 pic.twitter.com/t2L0hUnkXj
— Club A. Platense (desde 🏡) (@caplatense) May 26, 2020
La sonrisa y los goles del Turco que nunca vamos a olvidar 🤎🤍. Que en paz descanses, Mauricio Hanuch 😢https://t.co/08VqrbVxzv pic.twitter.com/dVuyVUKJGG
— PLATENSE A LO ANCHO (@platenseancho) May 26, 2020
@lostribuneros