De nuevo los fabulosos Murciélagos lo hicieron. La selección argentina de fútbol 5 adaptado eliminó a Brasil en las semifinales y no sólo pasó a la final de los Juegos Paralímpicos en París, sino que ya aseguró una medalla más para la brillante delegación albiceleste, que suma diez.
Tras el triunfo de Francia sobre Colombia a primera hora 1-0 en el estadio de la Torre Eiffel, los clásicos rivales se jugaron todo pero no pudieron marcar y el empate sin goles llevó a los tiros desde el punto penal. Y en una definición tensa, los de Antonio Figueroa se impusieron 4 a 3 gracias a las conversiones de Espinillo, Heredia, Olivera y Osvaldo Fernández, a dos atajadas del arquero Germán Müleck y al tiro del brasileño Steinmetz en el poste.
La laureada selección formó como en los anteriores encuentros con Müleck, Deldo, Padilla, Espinillo y Fernández. En la fase de grupos había igualado 0-0 con Marruecos y Colombia y vencido a Japón 1 a 0, su único gol en el torneo, antes de bajar a su eterno rival. Ahora, este sábado desde las 15 hora nacional, irá por su primera dorada contra los locales, después de que colombianos y brasileños lo hagan por la de bronce. Los Murciélagos sumarán su quinta presea en seis Juegos, porque ya poseen la de plata de Atenas 2004 y Tokio 2020 y las de bronce en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016. ¿Será hora para ser campeones?
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com.