Mundial de futsal Lituania 2021: República Checa clasificado

0
70

La selección de fútbol sala de la República Checa es la número 14 clasificada al Mundial de la FIFA que se jugará en Lituania (ex Unión Soviética) en 2021, y donde Argentina, campeón sudamericano y mundial, defenderá el título de 2016. 

En la vuelta de una de las repescas europeas, los checos batieron 6-5 por penales a Croacia luego de igualar a dos goles como locales en Brno, el mismo marcador de la ida. Holy y Zaruba marcaron para los anfitriones, pero Novak y Matosevic empataron y tras el alargue, los tiros desde el punto penal le dieron el triunfo a los de la ex Checoslovaquia, gracias a que el propio Matosevic erró y Jirí Vokoun convirtió el decisivo, poniendo a su país por cuarta vez en el torneo y sumándolo a Portugal, Rusia, España, Kazajstán y Lituania por la UEFA. 

Arrgentina consiguió brillantemente el 9 de febrero pasado el título y el pase en el Sudamericano de Carlos Barbosa, Brasil, atreviéndose a ganarle al potente local 3 a 1 en la final. Ambos representarán a la CONMEBOL junto a Paraguay y Venezuela. Uruguay no participará al quedar quinto en floja tarea. Por Africa estarán Angola, Marruecos y Egipto y por Oceanía Islas Salomón, en tanto deben disputarse las eliminatorias de Asia y la CONCACAF y el otro repechaje europeo entre serbia y Finlandia, donde los serbios vencieron la ida 1 a 0. 

El noveno Mundial de la especialidad iba a ser el último septiembre, pero fue pospuesto por la pandemia de coronavirus y reprogramado para hacerse del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021, con 24 países. 

Fuente: Pasión Futsal 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios