Un hecho curioso se dará en este Mundial de Clubes 2022, que se llevará a cabo en febrero de 2023 en Marruecos. El representante de Asía, Al Hilal, jugará este torneo que arranca el 1 y terminará el 11 del mencionado mes, siendo campeón de la temporada 2021.
Por problemas de calendario por motivos del Mundial de Catar 2022 que se jugó en noviembre, y por temas estratégicos, la Asia Champions League se dividió entre cercano y medio oriente por un lado, y extremo oriente por el otro.
Al Hilal deberá jugar el Mundial de Clubes y días después tendrá que jugar por octavos de final de la Asia Champions frente al Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos, quedando abierta la llave donde podría enfrentarse a su compatriota Al-Shabab que jugará frente a Nasaf de Uzbekistán.
La final ya tiene al japonés Urawa Red Diamonds, equipo que ganó la semifinal ante el surcoreano Jeonbuk Hyundai Motors.
De manera maratónica los clubes Al-Duhai y Al-Rayyan, ambos de Catar, jugarán entre sí para ver quién jugará ante el vencedor del tercer equipo saudí clasificado a octavos, Al-Faisaly ante Foolad de Irán.
Vale indicar que el conjunto saudí es dirigido por el Pelado Ramón Díaz y que es el mayor ganador de la Asia Champions League con cuatro trofeos (1991, 2000, 2019 y 2021), superando al Pohang Steelers de Corea del Sur que la ganó tres veces (1997, 1998, 2009).