Mundial chicas: Francia se desquitó con el campeón y es semifinalista

Entre miércoles y jueves se jugaron los cuartos de final del Mundial Sub 20 femenino, y el local, Francia, dio la gran nota al eliminar 1-0 al campeón Corea del Norte, que justamente lo había vencido en la final de Papúa Nueva Guinea 2016. Junto a las francesas, estarán por primera vez España e Inglaterra, y Japón que batió a otro gigante, Alemania.

Las Bleuettes, apodo de las chicas locales, consiguieron un resonante triunfo ante las bicampeonas, en un partido cerrado el miércoles en la localidad de Concarneau. A los 29 minutos, una mano asiática originó un penal que Amelie Delabre, que venía de tres goles contra Holanda, marcó para el 1-0. Antes, España logró un histórico pase a las semifinales al vencer a Nigeria, con otro gol de Patri Guijarro, delantera del Barcelona, que ya suma cinco.

Quien también lleva cinco goles es Georgia Stanway, la inglesa del Manchester City. Dos nuevos suyos le dieron a su selección el éxito ante las debutantes holandesas, que habían empezado arriba. La otra sorpresa la produjo Japón, que superó con más facilidad de lo previsto a las alemanas, únicas con puntaje ideal en la primera rueda, evitando así que el Sub 20 francés fuera todo para Europa.

Aún así, tres del Viejo Mundo más las niponas decidirán los finalistas. El lunes, Francia enfrentará a España, dos grandes del continente y que vienen en alza, mientras las inglesas buscarán superar a Japón. Como sea, el campeón de las veinteañeras este 2018 será absolutamente nuevo.

9º copa del mundo femenina sub 20 de la fifa francia 2018

Cuartos de final

Jueves 16 de agosto

España 2-1 Nigeria

Francia 1-0 Corea del Norte

Viernes 17 de agosto

Inglaterra 2-1 Holanda

Japón 3-1 Alemania

SEMIFINALES
Lunes 20 de agosto, Inglaterra-Japón y Francia-España.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros