Mujeres y niños solamente pudieron entrar al estadio para alentar al Coritiba

Una curiosa medida tomó el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva del estado de Paraná luego de los desmanes protagonizados en 2022 durante el superclásico con Atlhético Paranaense. Tras manejar la posibilidad de que el Coritiba juegue sin público durante determinada cantidad de encuentros, el STJD decidió tomar una decisión que fue aplaudida: Solamente mujeres y niños hasta 12 años.

Coritiba debutaba por el Campeonato Paranaense 2023 ante el Aruko Sport Brasil en el Antonio Couto Pereira de la capital Curitiba. Cerca de 9 mil mujeres y niños fueron habilitados para ingresar, dándole un marco de color distinto al encuentro que acabó en victoria del Coxa Branca sobre los japoneses de la ciudad de Maringá gracias al gol de Alef Manga.

“Nunca vi algo igual”, dijo el entrenador del Coritiba, Antonio Oliveira, durante la conferencia de prensa. “Me emocioné mucho. Hoy, sin duda alguna, fue el estadio más lindo del mundo. El apoyo fue vital para la victoria”.

Ellas mismas se encargaron de tomar el mando de los bombos y platillos y de alentar al popular “pata blanca” en castellano (Coxa Branca).

De esas casi 9 mil personas salieron toneladas de alimentos no perecederos.

Fijate en

violencia descontrolada en Brasil: Asesinan a hincha de Cruzeiro en atentado con cóctel molotov

Horror en Brasil: Hincha de Cruzeiro muere calcinado tras atentado de barras de Palmeiras

Un trágico episodio de violencia entre hinchas sacudió al fútbol brasileño. Víctor Miranda, de 30 …