Mujeres argentinas goleadas en Australia

La selección femenina de Argentina culminó este miércoles su preparación para el próximo Mundial de Francia, adonde regresa tras 12 años, con una serie de tres derrotas y un par de goleadas en el Torneo Four Nations, en distintas ciudades de Australia.

El equipo dirigido por Carlos Borrello cayó esta madrugada en el AAMI Park de Melbourne con las locales 0-3, con goles de Kerr a los 4 minutos y Kennedy a los 33, ambos tras tiros de esquina, y Foord, de penal, en el 90 y cuatro de adicional. Jugó bien pero padeció la contundencia de las australianas. Las once que salieron fueron Correa; Barroso, Sachs, Cometti, Stábile; Lorena Benítez, Bonsegundo, Banini, Santana; Larroquette y Jaimes. Luego entraron Garton, Yamila Rodríguez, Potassa, Mayorga y Bravo. Antes, el jueves cayó  0-5 con Corea del Sur en Sydney y el domingo, 0-2 con Nueva Zelanda en Brisbane. El torneo fue para Australia, que ganó los tres partidos.

Argentina consiguió la clasificación para su tercer Mundial en noviembre pasado, tras superar a Panamá en el repechaje intercontinental, goleando 4-0 en la cancha de Arsenal y empatando 1-1 en el país centroamericano. Ahora le espera un programa duro en la Copa del Mundo, donde por el Grupo D debutará el 10 de junio a las 13 (hora Argentina) contra Japón en el Parque de los Príncipes de París. El 14 enfrentará al fuerte Inglaterra en Le Havre, también a las 13,  y cerrará el 19 con Escocia a las 16, otra vez en el Parc.

8º COPA DEL MUNDO FEMENINA DE LA FIFA FRANCIA 2019

7 de junio al 7 de julio

GRUPO A: Francia, Corea del Sur, Noruega, Nigeria

GRUPO B: Alemania, España, China, Sudáfrica

GRUPO C: Brasil, Italia,  Australia, Jamaica

GRUPO D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón

GRUPO E: Canadá, Holanda, Camerún, Nueva Zelanda

GRUPO F: Estados Unidos, Suecia, Chile, Tailandia

Los dos primeros y los cuatro mejores terceros pasan a los octavos de final, y de allí se eliminan directamente hasta el título.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros