Mujer despechada pide que lo expulsen del fútbol

La mujer del jugador del Guangzhou R&F, Jiang Zhipeng, intimó a la federación china y al club que lo dejen cesante por haberse «acostado con otras mujeres».

(Télam).- La esposa del futbolista Jiang Zhipeng le pidió a la federación de fútbol de China y al club Guangzhou R&F de ese país que expulsen a su marido, debido a que le fue infiel, solicitud que tiene lugar horas después de que el zaguero cometiera un error que le costó al seleccionado chino la derrota ante Irán que lo dejó casi fuera del mundial de Rusia 2018.

«En tres años y medio de los cuatro que llevamos casados, se ha estado acostando con otras mujeres y está intentando llevarme a la tumba, a pesar de una relación de décadas»»

En una dramática carta dirigida al presidente de la federación china, Cai Zhenhua, y a otras autoridades, Zhang Zhiyue pidió que su esposo Zhipweng fuera expulsado del seleccionado y de su club.

«En tres años y medio de los cuatro que llevamos casados, se ha estado acostando con otras mujeres y está intentando llevarme a la tumba, a pesar de una relación de décadas», escribió Zhang en su cuenta de Weibo (el Twitter chino) causando estupor en las redes sociales del país.

La mujer del zaguero mostró algunos mensajes de alto voltaje enviados por su esposo a su amante, llamada Xiao Bing, y amenazó con tomar medidas legales contra éste, al que, recordó, ella y su familia lo ayudaron dándole dinero para comprarse una casa, señaló EFE.

La federación y el club no se ha pronunciado ante el escándalo, pero es probable que se tome alguna medida contra Jiang, ya que en los últimos días ya se han dado algunos casos de sanciones «ejemplares» contra jugadores chinos por mostrar conductas poco decorosas.

En la víspera un inexplicable error de Jiang en el partido ante Irán, en Teheran, causó la derrota de China por 1 a 0 en la eliminatoria asiática para Rusia 2018, resultados que casi dejó a los chinos fuera de la Copa del Mundo.

El de Zhang no es el primer caso de infidelidades que rodea el deporte chino: en noviembre 2016 se desveló que el mejor jugador de bádminton de todos los tiempos, Lin Dan, aún en actividad, engañó a su esposa embarazada con una modelo, un escándalo que casi le costó al deportista el fin de su carrera.

@lostribuneros