El fútbol de Oceanía no sale de la amargura y han rendido un sentido homenaje al juvenil de 16 años que falleció ahogado el pasado 26 de enero, cuando su equipo estaba de excursión, el mismo día que se jugaba la final entre Nueva Zelanda y Tahití.
Shalit Muni Reddy era el jugador más destacado de su colegio, por eso, fue seleccionado para defender a Fiji en el Sub 17 que se disputó en Apia, Samoa, por un lugar en el Mundial.
El día 17 de enero, Shalit, debutó ante Nueva Caledona por dicho torneo, y dos días más tarde anotaba su primer tanto en la victoria por 5-0 sobre Islas Cook.
Mientras el equipo estaba de excursión por la paradisíaca Samoa, el joven decidió tirarse al agua, siendo arrastrado por la corriente. Poco tiempo después apareció su cuerpo sin vida.
La conmoción del descenso del jovencito fue tal, que el presidente de la OFC (Oceania Football Confederation), David Chung describió la pérdida como una tragedia que se sintió en toda Oceanía.
«Un trágico suceso ha ocurrido en Samoa – un muchacho joven que juega para el equipo Sub-17 de Fiji, Shalit Muni Reddy, perdió la vida en un accidente de natación” confirmó.
«El equipo Fiji T-17 estaba en una excursión cuando Shalit desapareció. Su cuerpo fue descubierto después de una intensa búsqueda e intentaron revivirlo pero los esfuerzos fueron en vano” lamentó el alto dirigente. «Shalit había estado jugando para Fiji T-17 y era una de las grandes promesas”.
La OFC ha decidido, entre otras cuestiones, homenajear a Shalit, con un emotivo video.
@lostribuneros