La joven futbolista de Progreso, equipo que milita en la primera división del fútbol femenino, al igual que en el masculino, dejó de existir dejando al balompié charrúa lleno de dolor y congoja. Se trata de Melani Almeida.
Melaní sufrió dos paros cardíacos que provocaron su deceso a temprana edad producto de una enfermedad llamada isquemia (llegada pobre de oxígeno y sangre al corazón).
Los Gauchos del Pantanoso informaron el deceso en sus redes sociales. Hecho que se hizo eco rápidamente en el país vecino. Acto seguido la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) detuvo la jornada futbolera del torneo femenino.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Melani Almeida, futbolista de nuestra institución. Nuestro pésame a familiares, amigos a todas sus compañeras. QEPD», expresó el club del barrio montevideano La Teja.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Melani Almeida, futbolista de nuestra institución. Nuestro pésame a familiares, amigos y a todas sus compañeras. QEPD. pic.twitter.com/V7fABC9XyV
— CAProgreso-Oficial (@ProgresoOficial) September 25, 2021