Muere ídolo del Sport Clube, dolor en Brasil

Leonardo dejó de existir a los 41 años en un hospital de Recife por ingesta de comida en mal estado. Fue el tercer máximo goleador del «León». Brilló en la década del 90 y principios del 2000.

El ex futbolista brasileño falleció la tarde del martes 1 de marzo en un nosocomio de la ciudad donde, al menos, la mitad de la población lo idolatra. Leonardo jugaba de «9» en el Sport Clube de Recife, equipo donde marcó 136 goles, convirtiéndose en el tercer goleador del equipo de la Isla del Retiro, detrás de figuras de los ’50 y ’60 Traçaia y Djalma.

Leandro formó parte del equipo que goleó al Atlético Mineiro por 6-0 en pleno Mineirâo, en 2000 por el campeonato brasileño.  Además, no paró de dar vueltas a nivel estadual y en otros campeonatos regionales oficiales.

En 2014 llegó al equipo de sus amores para trabajar en la formativas. Su función era la de descubrir nuevos goleadores y de apoyar a los atacantes juveniles para que aprendan a definir. Fue el mentor del atacante, goleador de la Sub 20 brasileña y promesa de Sport. Falleció por causa de neurocisticercosis, una enfermedad ligada a la ingestión de carne porcina mal cocida. 

@lostribuneros

Fijate en

Aguerre enciende la Libertadores con una chicana a Atlético Mineiro: «Mirá, 5 Libertadores»

El arquero de Peñarol protagonizó un picante cruce con un jugador del Atlético MG en …