Vibrante victoria de Mozambique con gol in extremis que los clasifica a la zona de grupos de la CAN 2024

Mozambique Logra una Clasificación Histórica a la Copa Africana 2024 en un Final Épico

Mozambique, 8 de septiembre de 2023 – Mozambique escribió una página dorada en su historia futbolística al clasificarse para la Copa Africana de Naciones 2024 (CAN 2024) de manera emocionante. En un partido lleno de emoción y dramatismo, Mozambique venció a Benín por 3-2 en el quinto minuto de descuento, asegurando su lugar en el torneo continental.

El héroe de la noche fue Clésio Bauque, quien anotó un gol épico en el minuto 90+5 para sellar la clasificación de Mozambique. Bauque aprovechó un saque lateral para burlar una férrea marca, se plantó cara a cara con el arquero y con una sutileza tremenda colocó el balón por debajo y junto al poste. Un gol que quedará en la memoria de los aficionados mambas durante mucho tiempo.

Mozambique no clasificaba a la CAN desde 2010, y esta será su quinta participación en el torneo. El camino hacia la clasificación fue difícil, pero el equipo mostró determinación y coraje para lograrlo.

El partido en el Grupo L fue un verdadero thriller. Witiness Quembo anotó en el minuto 27, Ricardo Guimaraes en el 31′ y Clésio Bauque en el 90+5 para Mozambique. Benín se había adelantado con un gol de Steve Mounié desde el punto penal en el minuto 20 y otro de Jodel Dossou en el minuto 50.

Senegal, que también forma parte del Grupo L y más tarde se enfrentaría a Ruanda, ya había asegurado su lugar en la CAN 2024 al ganar la zona con 13 puntos. Mozambique, con la victoria sobre Benín, llegó a 10 puntos, asegurando su boleto para el torneo continental.

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …