Mozambique al rojo vivo: 10 equipos con chance

El campeonato de Mozambique está viviendo uno de los momentos más emocionantes de su historia. 10 equipos tienen chances de lograr el título de la «Mozambola». 14 son los que juegan en primera.

Se acabó la hegemonía de la Liga Musulmana, y ahora, los equipos grandes y los no tanto, se pusieron los pantalones.

Los «Musulmanes», multimillonarios, vienen arrollando en la «Mozambola» desde 2010, y ahora, parece que se les cortó la racha.

Costa do Sol y Ferroviario de Maputo son los más laureados del balompié mozambiqueño con 9 títulos cada uno y, por fin, se pusieron los pantalones y van dando batalla desde los puestos de vanguardia.

Los «canarinhos» tienen 35 unidades, mientras que Ferroviario de Maputo, está pegado con 34. Si bien estos pesos pesados están arriba, quien no descarrilla es el Ferroviario de Beira, que está con 33 puntos.

Vilankulo, la propia Liga Musulmana y hasta el Maxaquene, otro de los grandes, no se achican y marchan a solo 4 unidades del puntero.

HCB Songo, Ferroviario de Nacala y Desportivo Maputo, que casi van en el fondo de la tabla, aunque parezca insólito, tienen chances de ser campeones.

Faltan apenas 5 jornadas para el final de la temporada. Tropezones de los de arriba y triunfos de los de abajo, pueden enredar aún más la madeja, y esto, se puede poner más excitante aún.

Ojo, que hasta el descenso está que arde; Ferroviario Quelimane ya descendió, pero Chibuto y Desportivo de Nacala pueden recuperarse y mandar al menos pensado en su lugar a la segunda división.

  1. Costa do Sol 35
  2. Ferroviario de Maputo 34
  3. Ferroviario de Beira 33
  4. Vilankulo 31
  5. Liga Musulmana 31
  6. Maxaquene 31
  7. HCB Songo 30
  8. Ferroviario de Nacala 29
  9. Ferroviario de Namibe 28
  10. Desportivo Maputo 27

@lostribuneros

Fijate en

Argentina Sub 20

Las 23 esperanzas de Argentina para el Sudamericano Sub 20

El 6 de enero pasado, el entrenador de la selección Sub 20 argentina, Diego Placente, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *