En una noche inolvidable el uruguayo Rodrigo Mora se floreó ante Boca Jrs. y marcó los dos goles con que River venció el superclásico jugado en Mar del Plata. El resultado fue 2-0 y Ramón Díaz arranca la temporada con una sonrisa de oreja a oreja.
Terra:: River se quedó con el primero de los Superclásicos al ganarle a Boca Juniors por 2-0. El uruguayo Rodrigo Mora fue la figura del partido al convertir los dos goles de su equipo. Ramón Diaz festejó en el duelo que tenía con Carlos Bianchi como entrenadores históricos. El 29 de enero es la revancha en Mendoza.
La semana giró entorno a ver cómo iba a ser este Boca – River con la vuelta de Bianchi y Ramón. De entrada quedó claro cómo va a jugar cada uno. El Xeneize jugó con un 4-3-1-2 y presionando constantemente a su rival. Además, cuando tenía la pelota intentaba jugar. Por el lado del Millonario hubo una línea de tres y dos volantes por los costados con constante llegada. Pero intentando ser más directo y llegar de contra.
Los primeros 30 minutos fueron para Boca. Acosta desequilibraba a la defensa de River atacando directamente a Bottinelli por su costado. Paredes tenía más la pelota y conducía. Fue justamente el juvenil el autor de un gran pase para que Santiago Silva tenga la más clara del equipo de Bianchi. El pelado quedó pie a mano con Barovero, pero el arquero lo atoró y le ganó.
A partir de ahí, River reaccionó y comenzó a superar física y futbolisticamente a un Boca que se quedó sin piernas. Vangioni – de gran debut con la camiseta de la banda – empezó a desbordar constantemente a Franco Sosa y hacer huecos en la defensa de Boca. Ponzio fue haciéndose eje de los ataques y superando a Somoza. Ramón Diaz comenzaba a sonreir.
En el complemento la constante se hizo efectiva y River terminó por hacerse dueño del partido. Mora se convirtió en el héroe del encuentro al marcar dos goles que definieron el clásico. Primero fue de cabeza y tras un gran centro de Vangioni. El segundo fue de contra y con un pase de Ariel Rojas. Boca nunca encontró la forma de igualar el juego, ni de acercarse a Barovero. El Millonario manejó el partido a placer, e incluso, pudo haber conseguido algún gol más.
El primer clásico fue para River con claridad. El próximo será el 29 de enenero en Mendoza. Mientras que el último será en Córdoba el 02 de febrero. ¿Quién se quedará con el siguiente?
Formaciones:
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; CarlosSánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; RodrigoMora y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.
Goles: ST. 23m Mora, 37m Mora.
Estadio: José María Minella
Árbitro: Pablo Lunati
Fuente: Terra Argentina
Enlace: http://deportes.terra.com.ar/futbol/superclasico-el-river-de-ramon-le-gano-2-0-al-boca-de-bianc,019c5508c455c310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html