Montral Impact eliminado en casa

El campeón candiense, Montreal Impact, probó un trago amargo en su propio escenario al vencer por 2-0 al Heredia de Guatemala por la Conca-Champions, Grupo 5, pero no pudo clasificar, ya que precisaba de dos goles más.

(MLS Soccer) Montreal Impact, campeón del torneo de Canadá, necesitaba de una goleada en casa frente al cuadro guatemalteco del Heredia para poder aspirar a clasificarse a cuartos de final.

Lamentablemente, los canadienses solo pudieron ganar por 2-0 y han quedado eliminados, mientras el Heredia mantiene sus esperanzas abiertas al solo necesitar de un empate frente al San Jose Earthquakes.

Marco Schallibaum sorprendió al no alinear a su hombre gol, Marco Di Vaio, siendo que era imperativo tener que golear por cinco tantos para poder aspirar a una potencial clasificación a la siguiente ronda. El técnico de Montreal decidió jugársela con Daniele Paponi y Andrew Wenger al frente.

El Impact no pudo arrancar de mejor manera el encuentro, ya que apenas al minuto 4 marcó el primer gol, lo que hacía pensar que la goleada sería inminente. Y lo cual también obviamente le rompía de golpe el esquema al equipo chapín dirigido por Juan Elías, ya que esto no les dio la oportunidad de meter el camión atrás, ser más precavidos y llevarse el empate que los hubiera clasificado como primeros de grupo.

El gol fue de una buena manufactura, por parte del italiano Paponi quien muy cerca del área chica cargado hacia el lado izquierdo conectó con una tijera que se metió a primer palo, y hacia soñar a la fanaticada canadiense con un partido de goleada monumental.

El gol obligó en cierta manera al Heredia a no jugar con sus líneas descaradamente retrasadas, y por lo tanto el partido se volvió más abierto de lo que normalmente se pueden ver en el futbol actual.

Montreal tuvo varias chances de por lo menos hacer el segundo antes de que finalizara la primera parte. Wenger tuvo un mano a mano con el arquero Joseph Calderón, pero aguantó demasiado su disparo, y acabó mandando un tiro muy forzado y demasiado cruzado. Calderón se encargó de atajarle un disparo peligroso a Paponi, y en una buena incorporación por derecha de Sanna Nyassi, Calderón corto muy bien el centro raso en diagonal.

Lo más claro del Heredia llegó en una buena elaboración de jugada en la que la dupla del Heredia entre Miranda y Córdoba casi conectan una triangulación que estuvo por terminar con un disparo a quema ropa de Córdoba, pero la zaga del Impact se batió hasta en el suelo para evitar la ciada de su marco.

La segunda parte inició, al igual que la primera, de forma espléndida para los neuroazzuros canadienses, quienes apenas al 53’ marcaron el segundo, lo que hacía pensar que ahora si no desperdiciarían la oportunidad de golear a los chapines. El gol llego por conducto del mismo Wenger quien recibió una buena habilitación de Maxim Tissot, y ante la salida de Calderón Wenger toco de forma suave pero contundente para marcar su gol.

Inmediatamente después ingresó Marco Di Vaio, que parecía ser el mensaje desde el banquillo de que era el momento de buscar los goles necesarios para clasificar.

Los minutos fueron transcurriendo y si bien hubo llegadas, la presión del Impact no fue asfixiante para el Heredia. Di Vaio conectó un cabezazo que Calderón le atajó, Justin Mapp tuvo un despliegue de habilidad, pero su remate se estrelló en el poste, y cuando parecía marcaban por fin el tercero, el gol fue anulado por fuera de juego.

Es así, con una victoria que sabe a nada, que el Impact se despide de la edición 2013-14 de la Liga Campeones CONCACAF.

Fuente: MLS Soccer
Enlace: Mlsscoccer.com

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *