Montevideo Wanderers perdió en la capital boliviana

Foto: AFP

El equipo uruguayo y el Universitario de Sucre dieron el puntapié inicial de la Copa Libertadores de América. Los del altiplano se impusieron por 3-2. Jugarán este viernes la revancha en el mítico Centenario de Montevideo.

La primera ronda de la Libertadores se puso en marcha. Bolivianos y uruguayos se vieron las caras en la capital de Bolivia, Sucre. La altura de 2.800 metros sobre el nivel del mar afectó por demás a los «bohemios», quienes dieron batalla y lograron perder por una diferencia mínima y anotando como visitante.

Universitario fue sorprendido por el equipo montevideano que anotó al sexto minuto de juego por medio de Sergio el «Chapita» Blanco, pero los bolivianos reaccionaron en la primera etapa y con diez minutos de diferencia lo revirtieron; Melgar, 18′, y Bravo, de penal, 28′, dejaban las cosas 2-1. En el complemento Velasco puso el 3-1, sin embargo los bohemios achicaron por medio de Cristian Palacios.

Vale indicar, como dato curioso, que el conjunto boliviano tuvo seis jugadores argentinos en la cancha y dos brasileños.

La revancha se juega este viernes 27 de enero en Montevideo. El ganador pasa a la próxima ronda.

@lostribuneros