MONGOLIA TIENE SU CAMPEÓN: ERCHIM

Erchim de la capital Ulán Bator es el flamante campeón del fútbol de Mongolia. Los amarillos, fundados en 1948 son los mayores campeones de la “Niislel League” con 7 títulos.

Al fútbol de manera organizada y profesional se juega desde 1996 en Mongolia y el Erchim se convirtió en el campeón de liga por séptima vez en esta temporada, siendo el mayor ganador.

En Mongolia el campeonato es disputado por 7 equipos, donde 6 son capitalinos y apenas 1 es del interior. Se juega a dos ruedas por punto corrido.

Es muy común que los partidos terminen 10 a 4 o el 14 a 1.

Erchim, el campeón sumó 27 puntos, perdió en apenas una ocasión, ganó en ocho y empató tres. Marcó 35 goles y recibió solo 11.

Los azules se conviertieron en el primer equipo mongol en jugar un torneo internacional, participaron este año en la Copa Presidente organizada por la Federación Asiática de Fútbol (AFC en inglés) y quedó por el camino luego de caer por 1-0 ante el Taiwan Power Company, e igualar con KRL FC de Paquistán.

Erchim fue campeón de la primera temporada de la Niislel League en 1996 y repitió esto en 1998, 2000, 2002, 2007, 2008 y 2012.

@lostribuneros

 

Fijate en

México, Túnez, Arabia, Japón, Ghana no van a ser campeones del mundo 

No es un menosprecio el título a estas selecciones de África, Asia, Centroamérica u Oceanía. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.