El Granate se metió en las semifinales de la Copa Argentina tras superar por penales a Lanús en campo de Arsenal. La brega acabó en tablas. El «Mono» Monetti se hizo gigante al parar dos tiros penales.
Télam. En un campo de Arsenal en malas condiciones y con un viento del sudeste que dificultaban el juego, Lanús fue el que mejor fútbol desarrolló, ya que dentro de ese contexto intentó manejar la pelota por abajo y generó las mejores opciones para convertir.Por eso no extrañó que apenas superada la media hora y bajo una persistente lluvia llegara el gol de Sergio González tras una fina habilitación de Román Martínez.
En la segunda mitad Miguel Russo mandó a la cancha a Roberto Nanni y Agustín Doffo sucesivamente para lograr el mayor peso ofensivo que lo condujera al empate, pero no pudo prevalecer nunca en esa intención.
Diego Braghieri no pudo ver como Fabián Cubero se filtraba a su espalda y cuando giró le cometió un innecesario penal que determinó la igualdad de los de Liniers a un minuto del epílogo.Caraglio anotó para darle el 1 a 1 al conjunto de Russo.
Con la paridad se llegó a la resolución por tiros penales y allí emergió la figura del arquero Fernando Monetti, que perdió el puesto como titular a manos de Matías Ibáñez, quien esta noche no jugó por lesión.
El ex guardavallas de Gimnasia y Esgrima La Plata le contuvo los disparos a Nicolás Delgadillo y el capitán Cubero y colocó a su equipo a un paso de la final y a dos de un lugar en la Copa Libertadores 2016.
Fuente: Télam