Misión cumplida en Quito: River adentro

El equipo de Gallardo cayó por 1-0 ante Liga y se metió en cuartos de la Copa Sudamericana ya que en Buenos Aires había vencido 2-0. Los ecuatorianos malograron un tiro penal. 5 amarillas para cada equipo y un expulsado (Foto: AFP)

River Plate se metió en cuartos de final de la Copa Sudamericana pese a haber caído derrotado por Liga Deportiva Universitaria 1-0, en Quito. El equipo de Gallardo supo hacer de tripas corazones, y tras pasar un inmenso susto desde el punto penal, logró terminar festejando.

En el Monumental, River había vencido 2-0, resultado que fue a defender a la capital ecuatoriana, mientras que los locales no solo debían jugar contra el equipo de Gallardo sino que también contra el reloj.

El campeón defensor luchó a brazo partido en la altura de Quito frente a un nuevo grande de América como lo es Liga. La multitud que colmó “La Casa Blanca” apoyó a un equipo que presionó desde el primer, hasta el último minuto de juego, pero que encontró una dura muralla a su frente y a un “Trapito” Barovero que aparece en las bravas.

Liga, por fin, y tras varios intentos fallidos, pudo ponerse 1-0 gracias al gol de Mina a los 54’, lo que les daba algo más de tranquilidad para pujar por el segundo gol que los lleve a los penales.

Wilmar Roldán sancionó un dudoso penal a los 64’ para el local, pero el uruguayo Jonatan Álvez lo tiró desviado, devolviéndole el alma al cuerpo del hincha del “Millo”.

Liga insistió, y hasta puso una pelota en el palo, pero River de contra casi metió el suyo, la pelota, también ahí terminó contra el palo.

El equipo de Gallardo logró el objetivo de clasificar y ahora espera al ganador de Libertad de Paraguay – Chapecoense de Brasil.

Formaciones:

Liga Deportiva Universitaria
Domínguez; Quinteros, Cagá, Araújo y Madrid; Hidalgo y Intriago; Matamoros, Cevallos y Morales; Álvez.  DT. L. Zubeldía.

Cambios: Cavallaro x Intriago, 45’; Mina x Matamoros, 54’; Quiñónez x Cevallos, 84’
Gol: N. Mina, 54’
Roja: Quinteros, 90’+3.

River Plate
Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Casco; Sánchez, Kranevitter y Bertolo; Pisculichi; Mora y Alario. DT. Marcelo Gallardo.

Cambios: Mayada x Pisculichi, 58’; Martínez x Bertolo, 66’; Viudez x Mora, 72’.

Estadio: Casa Blanca, Quito.
Referí: Wilmar Roldán (Colombia)

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Qué bomba señores! Racing eliminado por River Plate de Uruguay

Sorpresa y pico. Increíble. Racing, en pleno Cilindro precisaba apenas de un empate ante el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *