Millonaria multa a Vélez por Mauro Zárate

Una multa millonaria le aplicó la FIFA al club Vélez Sarsfield por contratar al jugador Mauro Zárate cuando este tenía contrato con Lazio de Roma.

La FIFA le aplicó una multa de 6 millones de euros al conjunto de Liniers por la contratación de Mauro Zárate, hombre que llegó al club a mediados de 2013. El jugador se encontraba en litigio con la institución romana, por lo que se consideró libre, pero el equipo «lacial» nunca reconoció esto y lo llevó a los tribunales de Zurich.

Según la directiva del elenco romano Zárate fue quien unilateralmente rompió su vínculo. Vélez pudo contar con sus servicios gracias a una habilitación provisoria mientras la disputa legal continuaba.. La FIFA finalmente decidió multar al club velezano y al deportista por 5,2 millones de euros más intereses, lo que llevaría la deuda a 6 millones. La pena es apelable.

La directiva fortinera de ese momento, presidida por Miguel Calello, firmó un documento ante escribano público dónde se comprometían a «hacerse cargo de cualquier sanción» que surja a partir de su llegada al club.  La institución, pese a todo, hasta podría actuar legalmente contra Zárate.

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *