El Milan sacó un empate de la ciudad de Eindhoven en partido válido por la ida de los play-offs clasificatorios para la fase de grupos de la Champions League, tras culminar 1-1 con PSV. La revancha será en el Meazza, donde los rojinegros tendrán que hacer valer sus fueros de equipo local.
UEFA. El AC Milan debutaba en partido oficial en esta temporada 2013/14 y lo hacía, ni más ni menos, que en el marco incomparable de la UEFA Champions League. Delante tenía a un PSV Eindhoven que llevaba un inicio de curso inmaculado con cinco triunfos en otros tantos envites (tres ligueros y dos en Europa), y finalmente la ida del play-off concluyó 1-1 después de que Stephan El Shaarawy adelantase a los lombardos a los 15 minutos de juego y Tim Matavž pusiese las tablas definitivas aprovechando un mal blocaje de Christian Abbiati.
Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, el extremo Memphis Depay no estuvo acertado en labores de salida de balón y Kevin-Prince Boateng abrió para que Ignazio Abate pusiese un centro que El Shaarawy lograse el 0-1. Menos de un minuto después, Mario Balotelli pudo sentenciar, pero su tiro se fue al larguero.
Y entonces se inició el acoso holandés, pero hubo un artista invitado: Christian Abbiati. El portero de 36 años sacó dos disparos peligrosos de Adam Maher, y ya en el minuto 37 vio como el propio centrocampista superaba a Philippe Mexès y Cristián Zapata para terminar topándose con el larguero. Los datos eran claros. Una docena de lanzamientos del PSV, seis de ellos a puerta y otro a la madera.
El inicio del segundo acto cambió el panorama y el Milan de Massimiliano Allegri dio un paso adelante y Balotelli volvió a poner en apuros a Zoet, pero en una acción aislada llegó la igualada. El central Jeffrey Bruma se incorporó, buscó sorprender desde fuera del área, pero cuando parecía que el esférico se iba irremediablemente a las manos de Abbiati tuvo un imprevisto de última hora. El guardameta no atajó y ahí apareció el punta Matavž con la caña para poner el 1-1 en el minuto 60.
Los de Cocu igualaron cuando peor estaban, y a partir de ahí el choque tuvo más alternativas. Una de las más claras fue un cabezazo del zaguero Karim Rekik que ya se celebraba en el PSV Stadion, pero el testarazo se fue desviado. La última tentativa recayó para el Andrea Poli, que en una jugada con otro suplente, M’Baye Niang, se topó con Zoet, que sacó a córner.
Todo queda en el aire para la vuelta de la eliminatoria, que se juega el miércoles 28 de agosto en Milán a partir de las 20:45 HEC. El vencedor estará en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, un botín preciado y soñado.
Fuente: UEFA.com