El Milan goleó de atrás al Catania en partido válido por la jornada 15 de la Serie A. Los lombardos perdían por 1-0 pero supo aprovecha la expulsión del argentino Barrietnos a los 5’ del complemento y lo dieron vuelta, con goleada incluida.
Nicola Legrottaglie abrió el marcador en el minuto 11 para los locales pero la tarjeta roja Pablo Barrientos convertido en el comienzo del complemento agrandó a un Milán que anotó tres goles ante un Catania que se quedó sin respuesta en la segunda mitad; dos de los que tantos fueron del delantero Stephan El Shaarawy.
Con el viento a su favor, luego de la victoria sobre el vigente campeón Juventus el fin de semana pasado, los lombardos entraron a la cancha del Catania algo relajados, donde recién a los 6’ se acordaron de patear al arco.
A los 11’ Lagrottaglie puso el 1-0 para los locales de un certero cabezazo, tras el gol pudieron aumentan las cifras ante un juego defensivo de Milán presentó pero los anfitriones malograron una magnífica situación por medio de Sergio Almirón, quien cabeceó desviado.
De a poco Catania se fue desarmando y sus atacantes fueron quedando aislados, algo que terminó beneficiando al rossonero en el complemento.
El argentino Barrientos tuvo una entrada tan dura como innecesaria sobre Antonio Nocerino y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres.
No pasó mucho tiempo para que Milan pueda para sacar el máximo provecho de su ventaja numérica, cuando El Shaarawy marcó la igualdad elevando el balón por encima de Mariano Andujar a los 53’ y apenas 3’ después Kevin-Prince Boateng lo dio vuelta.
El Shaarawy y Robinho desperdiciaron sus respectivas ocasiones, hasta que el propio El Shaarawy en los descuentos lapidó al rival: 3-1.
En ganhés Boateng vio la roja a los 90’.
Milan suma 21 puntos, quedando lejos del puntero Juventus que juega el clásico ante Torino este sábado.
@lostribuneros