Milan goleó a Juventus de atrás pero perdió Lazio

0
183

Los cebras se sienten cada día más campeones italianos pese al papelón vivido este martes en el Giuseppe Meazza por la jornada 31 de la Serie A. La oncena de Maurizio Sarri se imponía por 2-0 sobre el AC Milan con tantos marcados a principios de la complementaria, sin embargo, en un ratito los milanistas les pasaron por encima.

Juventus llegó a la ciudad de Milán con siete puntos de ventaja sobre su seguidor Lazio. Enfrente tenía a un AC Milan necesitado de sumar, si es posible de a tres, por razones especialmente de copas europeas y también por motivos emocionales.

El equipo piamontés se puso en ventaja en el segundo minuto del complemento tras una soberbia y maradoniana jugada del francés Rabiot, hombre que arrancó en su lateral derecho, eludió a varios futbolistas milanistas y de un zapatazo frontal notable se se la puso contra un palo a Donnarumma.

Acicateado por ese espectacular gol, los cebras encontraron un hueco, allí estaba el oportunista Cristiano Ronaldo para recibir el balón y mandarlo a guardar en el séptimo minuto de esa segunda parte; 2-0 se imponía Juventus y parecía asunto sellado.

Los anfitriones sufrieron cambios sensibles. Stefano Pioli movió el tablero y puso en la cancha cuatro futbolistas que cambiaron radicalmente el rendimiento de la oncena potenciando así al veterano Zlatan Ibrahimovic y compañía.

«Ibra» descontó de penal en el minuto 62, cuatro minutos después el alma les volvió al cuerpo a los milanistas por Kessie ponía el 2-2. Como si esto fuese poco Rafael Leâo, apena un minuto después dio vuelta la taba anotando el 3-2.

Faltaban diez minutos para el final y Rebic, tras tremenda jugada, puso el lapidario 4-2.

Jugaron el Pipita Higuaín y Rodrigo Bentancur para los cebras, mientras que el Milan el único sudamericano en la cancha fue Lucas Paquetá, brasileño.

Lazio bien pudo haber achicado distancias con Juventus, sin embargo los romanos cayeron en su visita por 2-1 ante Lecce.

Milan alcanza los 49 puntos y ruega que tanto Roma como Nápoli no ganen sus compromisos ante Parma y Genoa respectivamente.

@lostribuneros

No hay comentarios