Sin dudas uno de los clubes más populares de Italia junto a Inter, Juventus y los dos de Roma, está atravesando una de las peores crisis de sus 110 años de historia; AC Milan recibió una goleada histórica en manos del sorprendente Atalanta por la jornada 17 de la Serie A. Los lombardos cayeron por un humillante 5-0.
Alejandro «Papu» Gómez comenzó a escribir la historia para los bergamascos al abrir el tanteador en el décimo minuto. Pasalic, Ilicic en dos ocasiones y Muriel sentenciaron la brega en la segunda parte.
Atalanta, equipo que logró histórico pasaje a los octavos de final de la Champions League, sigue sumando unidades en la Serie A pensando en la próxima temporada continental. Mientras, su rival de turno, el AC Milan cuenta con un Stefano Poli que no la pasará nada bien esta navidad y en año nuevo porque su cargo está pendiente de un hilo.
Los rojinegros quedaron en la posición 0nce pero apenas a siete unidades de la zona de descenso que, en caso de que Brescia gane su partido, le quedará más cercana aún.
Internazionale y Juventus comparten el liderato con 42 unidades aunque los lombardos tienen mejor saldo de goles.
@lostribuneros