El AC Milan jugaba un partido amistoso en su país, Italia, ante un equipo de la cuarta división quien era el local pero sus hinchas comenzaron a proferir insultos contra algunos jugadores del equipo lombardo y éstos decidieron abandonar el campo a los 26′.
Télam:: Milan abandonó hoy un partido amistoso ante Pro Patria, de la cuarta división del fútbol italiano, de visitante, a los 26 minutos de la primera parte por insultos racistas a sus jugadores provenientes de la parcialidad local.
El mediocampista ghanés Kevin-Prince Boateng interrumpió el juego al sacarse la camiseta y patear el balón al público de Pro Patria harto de escuchar cánticos racistas.
De esta forma, el árbitro suspendió el partido con el marcador 0-0 y nunca volvió a reanudarlo, según publicó DPA.
Fuentes del club milanés informaron luego que cuatro seguidores del equipo local habrían insultado de forma racista a los jugadores negros Boateng, M`Baye Niang y Sulley Muntari.
«Estoy decepcionado y triste, pero pienso que fue la decisión correcta no volver al campo, por respeto a nuestros jugadores y a todos los jugadores de color de la liga», dijo el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri.
Durante la interrupción, los jugadores del club amateur de la ciudad de Busto Arsizio intentaron hablar con los seguidores para posibilitar la continuación del partido.
El presidente del club, Pietro Vavassori, condenó los gritos racistas y mostró comprensión por la reacción de Boateng. «Estoy desolado, pero entiendo la decisión del Milan», sostuvo.
Fuente: Télam