El futbolista paraguayo la rompió en la final del campeonato argentino. Anotó en la goleada por 4-0 y se convirtió, además, en la pesadilla de los defensores de San Lorenzo. Lanús es el gran campeón.
Télam. Almirón, paraguayo de 22 años, tuvo un encuentro destacado en el que logró tener un claro manejo de la pelota, al que le agregó velocidad en ataque, lo cuál lo hizo casi imparable por momentos para la defensa del ‘Ciclón’.
Además, el futbolista que integra la selección paraguaya conducida por el entrenador argentino Ramón Díaz fue clave por haber convertido el segundo gol de su equipo, el cual le dio a su equipo la tranquilidad necesaria para seguir controlando el partido. Una presencia determinante.
En tanto, el resto de los futbolistas de Lanús se desempeñaron de la siguiente manera:
Fernando Monetti (6): No fue muy exigido, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo con mucha seguridad. Le dio la tranquilidad necesaria al resto del equipo.
José Luis Gómez (8): Firme en la marca y desequilibrante cada vez que se proyectó, además asistió a José Sand en el tercer gol de su equipo.
Gustavo Gómez: (7): Otro que se mostró sólido en la zona defensiva. Respondió bien cada vez que lo atacaron por su zona.
Diego Braghieri (6): Otro de los estandartes de la defensa ‘Granate’. Se complementó muy bien con Gustavo Gómez y cubrió bien la espalda de Maximiliano Velázquez.
MaximiliaVelázquez (6): Con un gran oficio cubrió correctamente el sector izquierdo, se proyectó con criterio y fue el asistidor de Oscar Benitez en el primer gol.
Román Martinez (7): Como de costumbre fue el responsable del equilibrio de su equipo y el que generó el juego ofensivo de un Lanús que fue el claro dominador del encuentro.
Iván Marcone (6): Una tarea clave en el medio. Cerró los circuitos de generación de juego de San Lorenzo.
Miguel Almirón (9): La figura del partido.
Oscar Benitez (8): Cumplió un trabajo táctico importante al controlar las proyecciones de Emmanuel Mas. Cuando participó del ataque lo hizo rápidamente. Además, fue el autor del gol que abrió el marcador del encuentro.
José Sand (6): Con todo su sacrificio para colaborar en ataque generó huecos en la defensa rival y estuvo atento en el tercer gol de Lanús, el decimocuarto en el actual torneo, convirtiéndose así en el máximo artillero del torneo.
Lautaro Acosta (7): Su característica velocidad fue determinante para aprovechar los espacios que dejó San Lorenzo en el segundo tiempo.
Nicolás Pasquini (6): Fue el primer cambio de su equipo por Maximiliano Velázquez y cumplió con la tarea de contención por el sector izquierdo evitando cualquier posible reacción de San Lorenzo, algo que finalmente no se dio.
Nicolás Aguirre (6): Entró para ayudar en el mediocampo y para que su equipo continuara con el control de la pelota.
Victor Ayala (6) Jugó poco (seis minutos). Fue un cambio táctico para sumar más jugadores en el mediocampo y así cerrar el resultado.
En tanto, por el lado de San Lorenzo, el futbolista que se destacó por encima del resto fue el mediocampista Fernando Belluschi, quien fue el único que estuvo a la altura en un partido decisivo como el de hoy. Intentó generar juego, pero se encontró solo para realizar dicha tarea.
El resto del equipo no tuvo reacción para intentar contrarrestar la superioridad de Lanús y además mostró un nivel muy bajo a lo largo de los 90 minutos que difirió de lo mostrado durante todo el torneo. No dieron la talla de la final.
#LaFinal ¡Zurdazo y adentro! Mirá el gol de Miguel Almirón para el 2-0 de @ClubLanus ante @SanLorenzo.https://t.co/19niOVhcQA
— canchallena (@canchallena) 29 de mayo de 2016
Fuente: Télam
@lostribuneros