Mientras el Covid arrasa, las ligas siguen como si tal

El fútbol de cinco países sigue riéndose de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Aparte de Bielorrusia, Nicaragua, Taiwán y Tajikistan, este domingo Turkmenistán (ver aparte) comenzó su campeonato.

En Bielorrusia, ex Unión Soviética,  continúan a vodka y pelota. Tres líderes quedaron tras la jornada 5 de la Premier League: Slutsk, Vitebsk (ambos vencedores) y Torpedo, que igualó sin goles de visita al Bate Borisov, el más conocido. Vitebsk derrotó al último campeón Dinamo Brest, el de la hinchada de cartón. A un punto se ubican otros tres: Gorodeya, Energetik BGU e Isloch.

La Liga Primera de Nicaragua cerró su fase regular del Torneo Clausura con el triunfo del líder Managua FC 1-0 sobre el Walter Ferretti del argentino Leandro Figueroa, quien quedó afuera de las semifinales directas por el título e irá a repechaje. En cambio, el campeón actual Real Estelí ganó 2 a 1 de visita al Municipal Jalapa y pasó a las semifinales directas, mientras el deportivo Las Sabanas perdió la categoría.

En Asia están las otras tres ligas rebeldes. Por el Inter City de Taiwan, el campeón Tatung se recuperó en la fecha 2 goleando 4 a 0 al Taipei Red Lions. El puntero es el Taipower, el mayor ganador taiwanés, tras vencer de visitante 1-0 al Tainan City.

Más en Asia central, Tadjikistán jugó la fecha 3 de su Vysshaya Liga, donde el hexaccampeón Istiqlol igualó a dos goles con Khatlon, en el estadio Republicano Frunze de la capital Dushanbe,  y ambos comandan con 7 puntos.

Fuentes: Soccer Way y La Prensa (Nicaragua)

Emociónese con el vibrante relato en Nicaragua: 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Preocupa el crecimiento de la violencia en la Premier League; adolescente con daños en su rostro y ataques a hinchas

Los ingleses se inflaron el pecho durante largo tiempo por haber erradicado de los estados …