México y Estados Unidos vuelven a jugar una final de la CONCACAF

0
131

Después de ocho años y tres ediciones, México y Estados Unidos definirán con el superclásico la Copa de Oro de la CONCACAF, tras haber ganado su semifinal ante Haití y Jamaica, respectivamente.

El martes los mexicanos, dirigidos por Gerardo Martino, habían vencido a los fabulosos haitianos en tiempo suplementario 1 a 0, con un penal de Raúl Giménez a los 93 minutos. Este miércoles, los locales, actuales campeones,  regresan a una final regional al batir con tranquilidad a los jamaiquinos 3 a 1. En el Nissan Stadium de Nashville, McAvennie abrió la cuenta a los 9 minutos y Christian Pulisic aumentó a los 52. Nicholson descontó a los 69, pero Pulisic lapidó a los 87.

Así, los colosos de la zona se encontrarán por sexta vez. El historial favorece ampliamente a México, que le ganó cuatro finales a uno. Los estadounidenses sólo se impusieron en 2007. El partido será el domingo a las 22 (hora argentina) en el Soldier Field de Chicago, allí donde hace 25 años se inauguraba el Mundial de Estados Unidos, cuando Alemania derrotaba a Bolivia 1 a 0. Será otro capítulo de otro superclásico mundial.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

No hay comentarios