México y Estados Unidos vuelven a jugar una final de la CONCACAF

Después de ocho años y tres ediciones, México y Estados Unidos definirán con el superclásico la Copa de Oro de la CONCACAF, tras haber ganado su semifinal ante Haití y Jamaica, respectivamente.

El martes los mexicanos, dirigidos por Gerardo Martino, habían vencido a los fabulosos haitianos en tiempo suplementario 1 a 0, con un penal de Raúl Giménez a los 93 minutos. Este miércoles, los locales, actuales campeones,  regresan a una final regional al batir con tranquilidad a los jamaiquinos 3 a 1. En el Nissan Stadium de Nashville, McAvennie abrió la cuenta a los 9 minutos y Christian Pulisic aumentó a los 52. Nicholson descontó a los 69, pero Pulisic lapidó a los 87.

Así, los colosos de la zona se encontrarán por sexta vez. El historial favorece ampliamente a México, que le ganó cuatro finales a uno. Los estadounidenses sólo se impusieron en 2007. El partido será el domingo a las 22 (hora argentina) en el Soldier Field de Chicago, allí donde hace 25 años se inauguraba el Mundial de Estados Unidos, cuando Alemania derrotaba a Bolivia 1 a 0. Será otro capítulo de otro superclásico mundial.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

Fijate en

Nacional le ganó en Brasil al Bahía para revivir en la Copa Libertadores

Nacional le tiró con sus historia al Bahía para lograr épica victoria en Brasil

Nacional de Montevideo logró una histórica victoria por 3-1 ante Bahía en el Estadio Arena …