México y Estados Unidos a semifinales del Preolímpico, fácil de adivinar

México y Estados Unidos fueron demasiado para sus rivales en la fecha 2 del Preolímpico de la CONCACAF este domingo en Guadalajara, y así pasaron a las semifinales por dos lugares en el fútbol masculino de los Juegos de Tokio. 

En el estadio Akron de Zapopán, cerca de Guadalajara, a primer turnno por el Grupo A los estadounidenses debieron transpirar un poco ante la República Dominicana y se fueron al descanso sin goles, pero en el segundo abrieron la defensa con dos suplentes y golearon 4 a 0. Yueill abrió el marcador a los 60 y el refresco Dodson hizo un doblete a los 73 y 78, antes de que otro ingresado, Mihailovic, cerrara a los 90 para la clasificación de los del ex internacional Jason Kreis. 

Luego, se creía que México y Costa Rica iban a ser un partido parejo. Pero el gol de Antuña a los seis minutos hizo todo fácil para el potente local, que amplió por Vega a los 52 y Córdoba, éste por cuarta vez en el certamen, a los 69. El «tri» lidera por diferencia de gol sobre su vecino y se verán el miércoles para el primer puesto, mientras Costa Rica y República Dominicana jugarán para completar. 

Esta noche será la segunda jornada del Grupo B, donde Honnduras y Canadá empezaron con victoria y si vuelven a vencer también irán a semifinales. Primero los canadienses enfrentarán a Haití en el Akron, y luego será el clásico de América Central entre los hondureños y El Salvador. 

Fuente: CONCACAF.com 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Duras medidas en el fútbol mexicano tras el bochorno de Querétaro – Atlas

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) finalmente no desafiliará a Los Gallos Blancos de Querétaro …