México se arrodilla ante los surcoreanos

La selección de México estuvo al borde de una humillación histórica y de la amargura pasó a la euforia; un empate apenas con Suecia los metía en octavos de final, sin embargo, fueron goleados y se irían de manera inesperada si Alemania superaba a la pobrísima  Corea del Sur, pero los asiáticos produjeron un verdadero milagro.

Los mexicanos se la creyeron por haber vencido al campeón del mundo Alemania y poner luego de rodillas a los surcoreanos, subestimando a una Suecia que había perdido en los descuentos con Alemania y daban por sentado que este juego sería un mero trámite.

Suecia trabajó por sobre todo en lo emocional, además de ajustar clavijas, y lograron una performance perfecta a Ekaterimburgo; 3-0 golearon a los aztecas con uno de Augustinsson, otro de penal de Granqvist y uno en contra de Álvarez.

México se veía conmovido porque los suecos los alcanzaron en la tabla de posiciones y los superaban en el saldo de goles; Alemania tenía en un arco a Corea del Sur y con un gol que hiciera sobre los asiáticos dejaban al «Tri» de manera sorpresiva afuera de Rusia.

Un verdadero milagro se produjo en Kazán y cuando los teutones estaban cerca del agónico gol, los surcoreanos luego de errar goles a lo loco, logró meter el 1-0 en el segundo minuto de descuento. Los mexicanos, goleados y todo, respiraban tranquilos porque técnicamente era imposible que los germanos en 3′ marquen tres goles; Corea del Sur, por las dudas, anotó un segundo gol y «mató» a los campeones de Brasil 2014.

Corea del Sur se puso el traje de verdugo y mandó a casa a Alemania y le dio una tremenda lección de humildad y garra a los aztecas.

Suecia ganó el Grupo F, México fue el segundo, Corea del Sur acabó tercera e insólitamente Alemania última.

@lostribuneros

Fijate en

Celtic cierra el 2024 invicto en la Premier de Escocia

Celtic cierra el año como líder invicto en Escocia

Los Hoops finalizaron en la cima de la Premier League escocesa con un partido menos …