México perdería 600 millones de dólares si no clasifica

El seleccionado azteca está con un pie afuera de Brasil 2014 y debería salvar su pellejo en las últimas dos jornadas que restan de las Eliminatorias zona CONCACAF, si es que vence los dos cotejos y se le combinan resultados. México de quedar afuera del mundial perdería 600 millones de dólares por conceptos publicitarios, televisión, regalías y más.

A nadie le gustaría estar en el pellejo de un jugador de la selección mexicana, ya que no paran de perder partidos y están al borde de la eliminación de Brasil 2014, pese a tener chances matemáticas aún.

El hecho es que la derrota deportiva podría significarle a la federación mexicana una pérdida cuantiosa, cercana a los 600 millones de dólares.

Un técnico en mercadotecnia estimó que se les caerían la mayoría de los patrocinantes, que la televisión pagaría mucho menos, venderían muy poca indumentaria deportiva y que la afición no llenaría los estadios en el ámbito local, por la desazón en caso de quedar afuera de Brasil 2014.

“La selección mexicana es una de las cinco primeras en el mundo -que genera mayores ingresos mediante su comercialización- por partidos amistosos, por patrocinadores que tiene -para este ciclo mundialista acumuló a 20 empresas-”, añadió Roa, especialista en marketing.

Por efectos colaterales caería la industria de alimentación y autoservicio que viven gracias al fútbol por medio de mercadotecnia ligada a este deporte.

El rating de la televisión mexicana se reduciría casi en 50%, es decir que de casi 70 millones de telespectadores, tendrían 35 millones.

Brasil también pagaría el pato, ya que la industria turística del país organizador perdería la visita de unos 50.000 mexicanos

Los jugadores mexicanos no son solamente deportistas, sino una máquina de generar divisas, o como en este caso, pérdidas.

@lostribuneros

Fijate en

Nacional es humillado por diez jugadores de Cerro que lo golearon

Cerro, con un jugador menos durante gran parte del partido, goleó 3-0 a Nacional en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *