El vigente campeón del mundo de la categoría Sub 17, México, pasó vergüenza en el arranque del Grupo F, luego sufrir un humillante 6-1 ante Nigeria, en partido válido por el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
Los actuales campeones de mundo ni por aproximación fueron similares a aquel equipo que dos años atrás logró el máximo título de la categoría para menores de 17 años. El Tri fue superado ampliamente por una perfecta Nigeria que les copó la cancha desde el principio al fin, anotando media docena de goles.
La primera etapa fue para el conjunto africano, al igual que el resto del partido, ya que un insipirado Iheanacho, autor de cuatro goles, arrancó anotando a los 33′ y a los 40′, para las Águilas Verdes, mientras que el Tri descontó a falta de 2′ para el descanso por medio de Jaimes.
El segundo tiempo, con Nigeria 2-1, no fue para creerse que el elenco norteamericano iba a luchar por el equilibrio y posteriormente revertirlo, todo lo contrario; el equipo africano pisó el acelerador a fondo y un inspirado Iheanacho puso el 3-1 a los 4′, apenas a los 7′ Nwakali puso el 4-1, Success a los 60′ puso el 5-1 y el implaclabe Iheanacho a los 70′ anotó la media docena de goles.
Se jugó en el Sheikh Khalifa International Stadium de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos y no hubo expulsados.
Los aztecas enfrentarán por la jornada 2 del Grupo F a Irak, el próximo martes, mientras que la implacable Nigeria encara a Suecia, ese mismo día.
@lostribuneros