México no pudo destronar a Costa Rica

Los aztecas no supieron sacar réditos de las ventajas que dar jugar de local y en la altura. México empató sin goles con Costa Rica en el Estadio Azteca y no pudo quitarlo del liderato del hexagonal final zona eliminatoria de la Concacaf.

Nación. El Estadio Azteca no estaba lleno, pero eso no evitó que los 70.000 locales que llegaron, alzaran los gritos de “Olé” al poco tiempo de juego.

Mas ese grito se ahogó, desapareció al minuto 4, en el primer arranque de los costarricenses. Cuando Christian Bolaños sacó su magia, lanzó un pase filtrado hacia Joel Campbell. El delantero mostró su velocidad y en poco segundos ya estaba en el borde del área.

Ahí, se vislumbraba el remate y Campbell cumplió. Su disparo superó al arquero Jesús Corona, pero no terminó en las redes, un poste se convirtió en el villano que le negó el gol a los ticos.

Esa acción fue una bisagra en el ánimo de la afición del Azteca, los “Olé” se convirtieron en silbidos y estos se quedaron durante todo el juego.

México, con Andrés Guardado como su hombre más destacado, mejoró y recuperó su capacidad ofensiva. Llegaron los centros largos para buscar a Javier Hernández, pero los zagueros visitantes nunca perdieron el orden y evitaron cualquier llegada.

Los minutos seguían, y la selección continuaba su buen trabajo. Eso demostró al 36′, que reapareció la dupla Bolaños-Campbell.

Bolaños pivoteó un pase largo, y antes de caer le dio la pelota a Campbell, quien remató de zurda y Corona se tuvo que estirar para evitar el gol tico.

Se acabaron los 45 minutos y el gol nunca cayó. La desesperación mexicana era evidente en el incremento de los silbidos.

Ya en el segundo tiempo, la historia no fue diferente. México presionaba pero con poca peligrosidad, mientras que Costa Rica intentaba lanzar pases largos para que Campbell luchara por sacar un gol sorpresivo.

El orden defensivo tico solo desapareció en una jugada, al minuto 52. Cuando Guardado intentó centrar, pero la pelota se estrelló en un defensa. El balón le cayó a Carlos Salcido, quien remato fuerte pero el portero Keylor Navas tapó el remate.

Eso fue lo más peligroso de México, que no asusta, que ayer salió del Azteca entre gritos de “Fuera Chepo”, en referencia a su técnico José Manuel de la Torre.

Y es que los aztecas llevan cuatro empates en cinco partidos, y sus tres encuentros en casa terminaron sin goles.

Costa Rica tuvo una gran noche en territorio mexicano, solo le faltó un gol para emular a esa selección que nos dio la gloria en el Aztecazo.

México 0

Jesús Corona, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Pablo Barrera (Javier Aquino al 63′), Gerardo Flores, Héctor Moreno, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Miguel Herrera (Giovani Dos Santos al 74′), Aldo de Nigris (Raúl Jimenez al 53′) y Javier Hernández.

Amonestados: Javier Hernández al 30′, Miguel Herrera al 74′.

Costa Rica 0

Keilor Navas, Cristian Gamboa, Geancarlo González, Michael Umana, Johnny Acosta, Junior Díaz, Yeltsin Tejeda, Michael Barrantes, Cristian Bolaños (Kenny Cunningham al 64′), Bryan Ruiz y Joel Campbell (Álvaro Saborío al 84′) .

Amonestados: Cristian Gamboa al 22′.

Motivo: Hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

Fuente: Nación de Costa Rica
Enlace: http://www.nacion.com/2013-06-11/Deportes/costa-rica-pone-a-sufrir-a-mexico-con-un-gran-empate-en-el-azteca.aspx

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *