La selección azteca vuelve a morder el polvo por las Eliminatorias zona CONCACAF y podría quedar eliminado del Mundial de Brasil. México perdió el clásico ante Estados Unidos por 2-0 en Columbia y tendrá que definir con Panamá su destino.
(CNNMéxico) — El pase del Tri a Brasil 2014 está más comprometido que nunca.
México está muy cerca de quedar fuera del pase directo para el Mundial, tras caer 2-0 ante Estados Unidos en Columbus, Ohio, luego de un partido en el que el equipo mostró serias deficiencias en todas sus zonas.
Los estadounidenses, una realidad totalmente opuesta, fueron los primeros en clasificar, junto con Costa Rica, ocupando dos de las tres plazas directas que da Concacaf para Brasil.
El Tri mostró fallas en todas las áreas, desde la portería, defendida por Jesús Corona, la defensa que permitió varias jugadas de peligro, la media cancha que no supo crear oportunidades y la delantera que exigió unas cuantas veces la defensa de Estados Unidos.
Luis Fernando Tena apostó por Andrés Guardado y Javier Hernández y dejó en la banca a Ángel Reyna y a Oribe Peralta, en busca de dar a México una formación más ofensiva, pero no funcionó.
Al igual que como pasó ante Honduras, México exhibió buenas jugadas y combinaciones en los primeros minutos del partido, pero apenas Estados Unidos emparejó, el Tri no se volvió a ver en ningún momento del juego.
El segundo tiempo fue otra vez una pesadilla para el Tri. Ni la entrada de Héctor Herrera, Oribe Peralta y Ángel Reyna pudieron rescatar el partido. Estados Unidos presionó unos minutos y eso fue suficiente para obtener los goles.
El primer llegó tras un tiro de esquina cobrado por Donovan y que remató Eddie Johnson tras una mala salida de Jesús Corona y ante una defensa que solo contempló la entrada del balón a la portería.
El juego cayó en un bache en el que Estados Unidos decidió esperar a México. Al minuto 77, un desborde por el lado derecho de los locales terminó en un servicio para Donovan que sentenció la suerte del Tri.
Ya en tiempo de compensación, Dempsey tuvo el 3-0 en los pies, pero el balón salió desviado y el partido concluyó.
México tiene seis puntos por disputar, con un juego decisivo ante Panamá, quinto lugar del Hexagonal, con quien tendrá que defender el cuarto lugar para aspirar al repechaje con Nueva Zelandia.
Llegar al tercer lugar es prácticamente imposible para el Tri, que necesitaría de dos victorias y dos derrotas de Honduras. Con un empate, los hondureños estarán clasificados al Mundial.
Fuente: CNN de México