Los aztecas golearon por 3-1 a Croacia en el Arena Pernambuco y terminaron segundos en el Grupo A, detrás de Brasil que venció por 4-1 a Camerún. México tuvo menor saldo de goles.
El «Tri» está jugando una excelente Copa del Mundo y lo dejó en claro en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco, donde goleó por 3-1 a una Croacia que estaba obligada a vencer para acompañar a los brasileños.
México, que llegó a los tumbos al Mundial de Brasil, tras lograr su pasaje al repechaje, dejó todo eso atrás y logró llevarse el pasaje a los octavos de final, simplemente, porque marcó un gol menos que el local Brasil, o más bien, porque le fueron anulados mal dos goles ante Camerún, lo que provocó que la FIFA expulse al linesman de ese juego.
Márquez abrió para el «Tri» a los 72′, apenas 3′ después Guardado puso el 2-0 y el 3-0 lo marcaba «Chicharito» Hernández a los 82′ pero a los 87′ Perisic puso el descuento para los balcánicos.
Los mexicanos encaran a Holanda, ganadora del Grupo B, en el «Castelâo» de Fortaleza el próximo domingo a las 13:00 horas, horario de Buenos Aires.
@lostribuneros