Messi y su padre condenados a 21 meses de prisión

Lionel y Jorge Messi fueron condenados por la Justicia española a 21 meses de prisión por tres delitos de fraude impositivos ligados a los ingresos por publicidad e imagen entre los años 2007 y 2009.

La Abogacía del Estado, representante de la Hacienda Pública, había pedido algo similar algo que había sido desoído por la fiscal del caso Raquel Amado, quien exculpó al futbolista y cargó las tintas como responsable a su padre.

Pese a que la condena está, ambos imputados no cumplirán la pena en la cárcel, dado que la ley española indica que a partir de los 24 meses las condenas se cumplen con prisión efectiva, siempre y cuando no tengan antecedentes.

La sección 8ª de la Audiencia Provincial de Barcelona indicó que la condena se divide en tres sanciones de siete meses de prisión por cada año en que, según su criterio, los Messi incurrieron en evasión de las ganancias a través de empresas creadas para evadir al fisco español.

Entre otras cosas deberán pagar entre ambos arriba de 3,6 millones de euros como multa; Lionel abonará 2.093.001,55, mientras que padre Jorge 1.596.939,93, considerado un precio equivalente a un gesto de buena voluntad.

@lostribuneros

Fijate en

Liga CONCACAF: México lo dio vuelta y es semifinalista

En espectacular remontada, México goleó 4 a 0 a Honduras y superó la derrota de …